Mazatlán, Seleccionado como el Destino Anfitrión del Tianguis Turístico 2018

Mazatlán, México. Febrero 12, 2017 – Uniéndose al comunicado de la Secretaria de Turismo Federal, El Cid Resorts se enorgullece en compartir que Mazatlán, mejor conocida como la Perla del Pacífico, ha sido seleccionada como la sede de la edición 43 del Tianguis Turístico a celebrarse en el 2018, donde también fueron finalistas Guadalajara y Querétaro.

El comité de selección analizó tres propuestas considerando la conectividad aérea, capacidad hotelera, oferta de servicios turísticos y espacio para reuniones y exposiciones de los destinos. El proceso de selección, bajo la dirección de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) y el Consejo de Promoción Turística de México comenzó desde hace dos meses e incluyó representantes de prestigiados organismos de la industria como el Consejo Nacional Empresarial Turístico, la Cámara de Comercio y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles. El veredicto fue unánime.

Mazatlán será por primera vez anfitrión del Tianguis Turístico en una fecha por definir entre los meses de marzo y abril 2018, después de que Acapulco sea la sede este año. Este evento turístico ha rotado entre distintas ciudades mexicanas desde el 2012 y ha incluido destinos de playa como Cancún y Puerto Vallarta.

El Tianguis Turístico 2018 será la gran oportunidad para que Mazatlán dé a conocer al mundo sus atractivos, entre los cuales destacan 20 kilómetros de hermosas playas, gastronomía de fama internacional y el Centro Histórico más importante del noroeste de México. Otro gran atractivo de la Perla del Pacífico es su magnífico Centro de Convenciones, uno de los mejores del país que cuenta con 30 salones equipados con tecnología de punta para todo tipo de eventos de talla internacional. Además, Mazatlán cuenta con hoteles de primer nivel, campos de golf diseñados por famosos profesionales de golf y una de las flotas de pesca más importantes del mundo.

“El Cid Resorts se siente muy honrado por esta designación ya que dará a todos los profesionales del turismo del mundo una excelente oportunidad para hacer negocio con Mazatlán,” expresó Gilberto Avilés, director comercial de El Cid Resorts. “Celebramos esta decisión y estaremos trabajando de la mano con la Oficina de Promoción Turística de Mazatlán para hacer de este Tianguis el mejor en la historia de México.”

La importancia de Mazatlán como un destino turístico líder y en constante crecimiento se puede observar en la industria hotelera de la ciudad. En 2017, El Cid Resorts obtuvo en dos de sus complejos, los codiciados premios Travelers 'Choice de TripAdvisor. El Cid Castilla Beach Hotel en Mazatlán y Hotel Marina El Cid Spa & Beach Resort han sido galardonados en la categoría de los 25 Mejores Hoteles para Familias en México.

El Tianguis Turístico es el evento turístico más importante de México y una plataforma para desarrollar alianzas de negocios, generar imagen positiva del destino anfitrión, y una gran oportunidad de poner en los mercados las ofertas turísticas.

Los mazatlecos expresan su gratitud por esta designación al comité de selección, al Secretario de Turismo Enrique de la Madrid y a la Directora General del Consejo de Promoción Turística de México Lourdes Berho, así como a nuestro Gobernador Quirino Ordaz Coppel por respaldar la candidatura de Mazatlán.

Sigue la conversación en Twitter con los hashtags #Tianguis2018 #Mazatlan y #RedescubreElCid