La Secretaría de Turismo Federal

Reconoce a El Cid Marina con la Distinción más Importante de Sustentabilidad

Mazatlán, México. Mayo 15, 2017 – El Cid Resorts anuncia con orgullo que El Cid Marina Hotel de Playa y Club de Yates ubicado en Mazatlán ha sido reconocido por la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR) con la certificación más importante de sustentabilidad en el país, la cual es implementada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) certificó a El Cid Marina Hotel de Playa y Club de Yates con el prestigiado Distintivo “S”. Esta certificación es muy importante debido a que se rige con los mismos estándares emitidos por EarthCheck y Rainforest Alliance, empresas mundialmente reconocidas por promover las mejores prácticas ecológicas, que también son impulsadas por la Organización Mundial de Turismo, la cual regula que las empresas cuenten con los niveles más altos de sustentabilidad a nivel mundial.

El Cid Marina Hotel de Playa y Club de Yates es uno de los 177 hoteles en México que han obtenido esta importante distinción. Así mismo recibió el Certificado de Calidad Ambiental Turística por haber cumplido con la rigurosa legislación ambiental del país, un notable logro que hasta la fecha sólo han alcanzado 64 hoteles en todo el país.

El Cid Resorts siempre ha tenido un fuerte compromiso con el medio ambiente al implementar prácticas sustentables a lo largo de todos sus hoteles. Estamos muy orgullosos de que nuestro hotel haya obtenido el reconocimiento más importantes que el gobierno otorga en este rubro”, dijo Carlos Berdegué, presidente y director general de El Cid Resorts.

El Cid Resorts cuenta actualmente con un sólido programa de sostenibilidad implementado en todos sus hoteles a lo largo del país, donde se llevan a cabo prácticas ecológicas como la reutilización de ropa de cama y toallas, reciclaje, compostaje entre otras muchas medidas. Los hoteles también participan en actividades de conservación tales como liberación de tortugas, brigadas de limpieza de playas y reforestación así como en campañas para aumentar la concientización sobre el cuidado del agua y la energía eléctrica.

Además de éstos esfuerzos, El Cid Marina Hotel de Playa y Club de Yates ha puesto en marcha un programa educativo que tiene como objetivo informar a todos los colaboradores sobre sustentabilidad y brindar recomendaciones de las maneras en las cuales pueden seguir aplicando éstas prácticas ecológicas en sus hogares y comunidad. La implementación de éstas prácticas sustentables permite a El Cid Resorts proteger tanto el entorno natural y social al minimizar la huella ambiental de sus operaciones para que sus huéspedes puedan disfrutar de unas vacaciones más ecológicas y sustentables.