ÁREA DESTINADA VOLUNTARIAMENTE A LA CONSERVACIÓN (ADVC)

Biol. Julio Berdegué Aznar

En el marco del XXI aniversario del Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, el pasado sábado 02 de febrero de 2019, su Directora la Dra. María del Carmen García Rivas, llevó a cabo un reconocimiento público al compromiso ambiental de “El Cid Cancún”, al formalizar la entrega del Certificado de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas por haber obtenido su registro como Área Destinada Voluntariamente a la Conservación (ADVC), con el nombre de su fundador Biol. Julio Berdegué Aznar. Con este Certificado, “El Cid Cancún” aporta más de 524 hectáreas a la conservación y se suma a los objetivos institucionales de la CONANP, de acuerdo con el Artículo 46 fracción XI de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA).

En “El Cid Cancún” se llevan a cabo actividades turísticas con todas las autorizaciones federales, estatales y municipales, bajo un esquema de sustentabilidad, donde su principal compromiso es con los puerto morelenses y con el medio ambiente.