TOP 10: MEJORES LIBROS PARA LLEVAR A LA PLAYA

¡El verano ha llegado! y sabemos que te encanta pasar tus vacaciones en un lugar tranquilo y relajante. La mayoría de las personas eligen el mar como opción principal para ir a tener una tarde de relax y entretenimiento y esta vez no será la excepción.

México cuenta con los mejores escenarios para disfrutar en la playa y relajarte al mismo tiempo en los mejores resorts de todo incluido.

Ventus at Marina Spa & Beach Resort en la hermosa Riviera Maya, El Cid Marina Hotel de playa en Mazatlán o El Cid La Ceiba en las aguas cristalina de Cozumel son una excelente opción para ti.

El Cid Marina Hotel de Playa y Club de Yates, Mazatlán, Sin, Mex.

Algunas personas disfrutan de un paseo a la orilla del mar, sintiendo las olas golpeando en sus pies, otras prefieren nadar en las aguas cristalinas que el océano nos regala y jugar al ritmo de las olas, también existen personas que solo gustan ir a contemplar la bella puesta del sol mientras disfrutan con familiares y amigos, pero si lo tuyo es el lado intelectual y te gusta nutrirte de interesantes aventuras a través de los libros, este blog te trae algunas recomendaciones de títulos que no pueden faltar en tu bolsa de playa o Tablet y disfrutar una aventura veraniega.

EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI – ROBIN SHARMA

El monje que vendió su Ferrari es uno de los libros que más ha triunfado en la última década. Una obra que se denomina a sí misma como “una fábula espiritual” con la que aprender a enfocar la vida personal, profesional y familiar en armonía y que es perfecta para leer en verano mientras estamos en la tumbona o en la toalla y quedarse con una reflexión positiva. En sus páginas se cuenta la historia de un abogado de éxito que, tras sufrir una crisis existencial, decide dejarlo todo e irse al Himalaya a buscar la paz interior.



COMO HACER QUE TE PASEN COSAS BUENAS- MARIAN ROJAS

La doctora Marian Rojas, del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas, aborda en este libro con un punto de vista científico, psicológico y humano cómo conseguir sentirnos bien para vivir de manera feliz. 

Para ello, aborda cómo funcionan varias zonas del cerebro para que las personas, por sus capacidades, sean capaces de fijar metas y objetivos, ejercitar la voluntad, poner en marcha la inteligencia emocional, desarrollar la asertividad, evitar el exceso de autocrítica y autoexigencia y mucho más. Una lectura ideal para conocernos mejor y reflexionar este verano.



MALAHERBA – MANUEL JABOIS

El periodista y columnista Manuel Jabois ha publicado recientemente la novela Malaherba, una historia de inocencia y de culpabilidad que gira en torno a un niño de 10 años. En la vida de este pequeño hay cosas bellas, pero también terribles y él no sabe discernir entre qué es lo bueno o qué es lo malo ni comprende por qué ocurren ciertas cosas en su entorno. Así, Malaherba quiere que el lector reconozca escenas de su infancia gracias al humor que emplea el autor para hacer sonreír a la vez que emociona.



LO MEJOR DE IR ES VOLVER – ALBERT ESPINOSA

Las novelas de Albert Espinosa siempre están cargadas de historias bellas y su obra más reciente, Lo mejor de ir es volver, es otro ejemplo de ello; esta vez con una trama centrada en los recuerdos, el perdón y el amor. Un libro de esos que te harán reflexionar sobre la vida y que está ambientada en Barcelona y en las islas de Ischia y Menorca en un 23 de abril, el día del libro y las rosas.



VOCES DE CHERNÓBIL – SVETLANA ALEXIÉVICH

El reciente éxito de la serie de televisión Chernobyl ha provocado que haya muchas personas que se han visto más interesadas en el tema. Para quienes quieran profundizar más en ello, la escritora bielorrusa que ganó el Premio Nobel de Literatura en 2015, Svetlana Alexiévich, tiene este libro en el que da voz a las personas que sobrevivieron al desastre de Chernóbil y que fueron silenciadas y olvidadas por su propio gobierno. Una obra imperdible para conocer todo tipo de historias de vida.



EN LAS ANTÍPODAS – BILL BRYSON

Bill Bryson, autor estadounidense de diversos libros de viajes en esta obra nos acompaña en esta aventura por Australia. Para muchos un país del que poco se conoce, un universo aparte. En esta travesía, el autor nos cuenta un poco sobre su experiencia al estar en tierras en lo más remoto del planeta. Conoce este increíble país, descubre más sobre su gente hospitalaria y demás secretos que esconde este maravilloso lugar; un libro perfecto para despertar al aventurero que llevamos dentro.



VIAJE A TRAVÉS DE LAS ANTILLAS – PATRICK LEIGH FERMOR

Uno de los grandes escritores de la literatura de viajes del siglo XX nos relata su experiencia de su travesía por el Caribe de la década de 1940. Una obra que narra sobre un largo viaje de las hoy desaparecidas Antillas; un Caribe muy diferente al actual, un lugar que parece varado en el tiempo. Sin duda alguna, una obra literaria perfecta para aquellos amantes de las islas paradisíacas. 



VIAJES Y OTROS VIAJES – ANTONIO TABUCCHI

La descripción perfecta de un viajero. Una obra que reúne varios de sus textos, relatos y experiencias en los destinos más variados que puedas imaginar, pasando lista por los lugares más visitados y re-visitados. Un escritor brillante que despierta en nosotros el sentido de viajar. Viajar libremente y no detenerse, demostrando que podemos visitar lugares en persona y ciudades fantásticas descritas por demás autores.



EL FIN ES MI PRINCIPIO – TIZIANO TERZANI

El conmovedor relato de la vida contado de un padre a su hijo. El autor en la etapa final de su vida decide compartir con su hijo una de las conversaciones más profundas sobre la vida que ha llevado. Aceptando su propio destino con serenidad Tiziano busca transmitir a su hijo su insaciable curiosidad por el mundo y quienes lo habitan, compartiendo relatos desde la mirada del autor de sucesos que marcaron parte de la historia de la humanidad. Sin duda una obra conmovedora, entre un padre, un hijo y la historia de la vida.



LA AVENTURA DE VIAJAR – JAVIER REVERTE

Una historia basada en los relatos de viajes realizados por el autor mismo donde nos traslada a diferentes destinos del mundo. Una recopilación de los recuerdos y anécdotas a lo largo de su vida, pasando por su infancia, su carrera como periodista, como turista y por su puesto escritor. Una obra que despierta nuestra curiosidad; y si eres viajero, es imposible no sentirte identificado.



Sin importar el destino de playa, esperamos que nuestro recopilado de lecturas sea de tu agrado.

Hoy en día existe una numerosa variedad de obras literarias, temáticas de todos los géneros y para todas las edades, distintos autores y diferentes estilos, por lo que no hay excusa para no empacar un buen libro como algo esencial que debes llevar a la playa.

¿Qué estás esperando para reservar unas vacaciones a la orilla del mar? Conoce de las mejores ofertas y promociones para ser tu deseo realidad con El Cid Resorts y elige la opción de tu agrado.