Tips para empacar tu maleta de viaje

Ventus Ha’ At Marina El Cid Spa & Beach Resort

¿Ya reservaste? ¿sí? Entonces empieza la cuenta regresiva para disfrutar del mar y arena en tus pies. Empacar tu maleta puede ser una actividad frustrante cuando planeas un viaje, porque no se tiene claro que llevar y como guardar para que todo quepa en una maleta. El pensar en si todo cabrá, en no olvidar nada y en dejar espacio para souvenirs te puede generar ansiedad. Si no empacas lo suficiente, puede que no estés preparada. Pero, si sobre empacas corres el riesgo de que te cobren exceso de equipaje, o no tengas espacio para los souvenirs de tu viaje. Es muy importante que no olvides tus documentos, porque eso puede hacer que pierdas tu vuelo o tu viaje ¡que miedo!

En El Cid Resorts queremos hacer tu viaje una experiencia única de inicio a fin. Es por ello que en este blog te damos consejos para empacar tu maleta y creamos una lista de equipaje que puedes imprimir, que hará más sencillo recordar todo lo que necesitas para tus vacaciones.

Da clic aquí para descargar tu lista de equipaje.

También te damos una lista de apps para empacar que puedes descargar en tu Smartphone.

PackPoint

Empiezas introduciendo información sobre ti y tu viaje, como tu género, destino, motivo de viaje, actividades que realizarás y cuantos días viajarás. La aplicación te genera una plantilla en automático de acuerdo a la información que proporcionaste. Una vez generada la plantilla te proporciona el clima que puede haber en el destino y puedes empezar a seleccionar los artículos que llevarás a tu viaje.

Hay algunas limitaciones en la versión gratuita, pero puedes adquirir la versión Premium que te permite crear platillas personalizadas, remover anuncios publicitarios y sincronizar tu plantilla con otras aplicaciones como Triplt.

Easy Pack- Travel Packing list

Está aplicación te permite usar sus diferentes plantillas elaboradas de acuerdo al destino o actividades que planeas realizar. También, te permite crear tus propias plantillas personalizadas. Lamentablemente esta aplicación solo tiene versión en inglés.

La ventaja de usar Easy Pack, es que no solo te da listas de equipaje para viajes, también te da para otras actividades como ir al gimnasio, a la playa o ir de picnic.

Packtor

Packtor te genera una plantilla de acuerdo al número de personas que ingreses, los días que viajarás, el tipo de alojamiento y transporte, y el destino al que viajarás. En base a esa información te genera una lista de equipaje, e incluso una lista de pendientes para antes de irte de viaje como regar las plantas, sacar la basura, etc. Esta aplicación te genera una lista de equipaje muy generalizada, pero te da la libertad de editar y personalizarla de acuerdo a tus necesidades, sin pagar un costo adicional.

TIPS PARA EMPACAR TU MALETA

1.-Antes de sacar la maleta del armario hazte las siguientes preguntas:

Ventus At Marina El Cid Spa & Beach Resort
  • ¿Cuántos días viajaré?

Esto te ayudará a definir cuantos atuendos necesitas para tu viaje.

  • ¿Cómo es el clima?

Incluso puedes llamar o mandar un correo al hotel para preguntar cómo está el clima en la fecha en la que viajarás. Esto también te ayudará a elegir el tipo y estilo de ropa que usarás. Imagínate llevar ropa para clima frio y que este haciendo calor ¡Que incomodo!

  • ¿Qué actividades puedo realizar?

Crea un itinerario de viaje con las actividades que realizarás durante el día, esto te ayudará a definir cuanto tiempo usarás cada atuendo y cuantas veces al día te cambiarás.

En la mañana desayuno, en la tarde un viaje en bote a mirar el atardecer, y en la noche una cena de cumpleaños ¿Cuántos atuendos necesitarías?

2.-Reserva actividades y tours
con anticipación

Pronatours

Reservar actividades y tours con anticipación además de ayudarte a definir todo lo que necesitarás para tu viaje, también te permite crear un itinerario y un presupuesto, de esta manera podrás disfrutar al máximo tus vacaciones.

3.-Crea una lista con todo lo que necesitarás

Puedes remover de la lista artículos que puedes encontrar fácilmente en el destino al que viajarás. El hotel proveerá artículos básicos de higiene, como shampoo, acondicionador, jabón, secadora de cabello, toallas, entre otros. Puedes utilizar la lista de equipaje que hicimos para ti, para que hagas tus maletas como un viajero experimentado. O, crea tu propia lista, también existen aplicaciones para tu Smartphone que te pueden ser de mucha ayuda, al principio de este blog te recomendemos algunas que puedes utilizar.

4.-Investiga las políticas de equipaje de la aerolínea en la que viajaras

Cada aerolínea cuenta con sus propias reglas de equipaje, sobre dimensiones del equipaje de mano, peso, dimensiones de la maleta que vas a documentar, que puedes y que no puedes llevar, entre otros lineamientos. Asegúrate de investigar cuales son estas reglas para evitar inconvenientes.

5.-Elige la maleta adecuada

Una vez hayas terminado de hacer tu lista de equipaje, tendrás la cantidad de prendas y artículos que planeas llevar, con esto puedes determinar el tamaño y tipo de maleta que necesitarás.

Existen una infinidad de maletas de diferentes tamaños, materiales y características. Es por ello que debes de analizar los siguientes puntos:

  • Tamaño

Debes de tomar en cuenta la cantidad de días que viajarás, la cantidad de ropa que llevarás, o si compartirás la maleta con alguien más. También debes de considerar las dimensiones y pesos permitidos en el avión, es diferente en cada aerolínea. ¿Documentarás la maleta o la llevarás como equipaje de mano? todo esto son cosas importantes que tienes que tomar en cuenta antes de seleccionar tu maleta.

  • Material

¿Material rígido o de tela? Hay muchos factores que tienes que tener en mente antes de elegir el material de tu maleta.

  • ¿Viajo con materiales frágiles o que se puedan dañar?  Es muy común que al bajar del avión recibas tu equipaje un poco golpeado, es por ello que debes de ser muy cuidadosa con el material de tu maleta. ¿Llevas cámara fotográfica o tu laptop? Son cosas frágiles y costosas, en ese caso sugerimos que optes por una de material rígido. Este tipo de artículos te recomendamos que los lleves en tu equipaje de mano o en tu mochila.
  • Identifica cuáles son tus necesidades, ¿necesitas la mayor cantidad de ropa posible en una sola maleta? Las maletas de material textil te dan un poco más de flexibilidad, pero asegúrate que sea de una tela resistente y aprueba de agua.
  • Desplazamiento

Hay maletas que tienen dos, cuatro o ninguna llanta. Las maletas con ruedas facilitan mucho la movilidad de maletas pesadas, entre más llantas mayor movilidad y estabilidad se tiene.

6.-Llegó el momento de empacar

  • Antes de empezar a meter tus cosas a la maleta, ponlas sobre una superficie acomodando tus atuendos por días o por ocasión de acuerdo a tu itinerario. Esto te permitirá pensar nuevamente lo que llevarás a tu viaje.
  • Empaca lo más pesado abajo, como pantalones y zapatos. Te ayudará a que no aplaste tus cosas, y se arrugue menos tu ropa.
  • Primero guarda tus zapatos y mételos dentro de una bolsa para que no ensucie tu ropa. Esto también sirve por si tus zapatos tienen un olor peculiar.
  • Aprovecha cada espacio, puedes meter dentro de tus zapatos calcetas o cinturones.
  • Ordena de acuerdo a tu itinerario, pon arriba lo primero que usarás. Esto te ayudará a que no tengas que desempacar todo cuando busques algo, también hará que se arrugue menos tu ropa.
  • Existen diferentes métodos para doblar tu ropa, uno de ellos en enrollarla, ayuda a ahorrar más espacio y a que tu ropa se arrugue menos. Otro método, es acomodarla en cubos de ropa, estos los puedes encontrar en distintos lugares.
  • Si viajas con líquidos, trata de ponerlos a fácil alcance. Esto te ayudará si pasas por un filtro en el aeropuerto. Además, es algo que probablemente uses con mucha frecuencia y te ayudará a ahorrar tiempo al buscarlos.
  • Compra kits de higiene para  viajar, estos te incliyen frascos de 100ml para tu shampoo, acondicionador, crema, loción, algunos te incluyen cepillo de dientes y pasta dental.
  • En tu equipaje de mano, lleva por lo menos un cambio de ropa, por si la aerolínea pierde tu maleta, esto se salvará de un apuro.
  • Lleva en tu bolso tus medicinas.

7.-Siempre lleva contigo cosas importantes o de valor.

Si planeas llevar joyería u objetos de valor muy importantes, llevarlos contigo en todo momento, en tu equipaje de mano. Esto por si la aerolínea pierde tu maleta. 

8.-Haz un último chequeo

Con tu lista de equipaje o aplicación revisa nuevamente que hayas guardado todo y no te haga faltada nada.

9.-Pesa tu maleta

Si llevas equipaje de mano, o no quieres que te cobren extra por exceso de equipaje, asegúrate de pesar tu maleta antes de salir al aeropuerto. Esto lo puedes hacer una vez que hayas terminado de empacar.

10.-¡Buen viaje!

Esperamos que estos consejos te sirvan, y hagan de tu viaje una experiencia agradable de inicio a fin.

Recuerda que en El Cid Resorts queremos que tengas unas vaciones inolvidables. Descubre nuestros tres destinos de playa en México: Mazatlán, Cancún-Riviera Maya y Cozumel. También, puedes utilizar nuestra lista de esenciales para la playa.