Restaura tu cuerpo y mente en la Riviera Maya

Restaura tu cuerpo y espíritu en la Riviera Maya

En estos tiempos difíciles en que leemos tantas noticias diferentes, escuchamos cosas preocupantes y la ansiedad está a la vuelta de la esquina, necesitamos tomarnos un momento para restaurar nuestra mente, cuerpo y espíritu.

Pensando en ti, hemos preparado esta Guía de Bienestar, para ayudarte a encontrar ese balance dentro y regresarte la calma, el descanso y el optimismo.

El Cocay Spa

Sabemos que vivimos situaciones estresantes y no hay nada como tomarte un tiempo para calmarte y relajarte en un hermoso Spa y sacudirte toda la tensión acumulada. Utilizando antiguas técnicas y tratamientos Mayas, nuestro Spa te promete un escape temporal, renovando tu energía y brindándote una sensación de ligereza y relajación.

Antiguos rituales de sanación

Ya sea que desees descansar tus músculos después de un agotador viaje, quitarte el estrés de la vida diaria o simplemente consentirte en un ambiente íntimo y sereno, te ofrecemos varias opciones reconfortantes. Ríndete ante una artística mezcla de elegancia frente al mar y tratamientos gratificantes que provienen de antiguas generaciones Mayas.

Puuch – Kaal: Diseñado para liberar la tensión muscular de la parte superior de la espalda, este profundo masaje combina aceites esenciales formulados específicamente para destensar y relajar tus músculos.

Ook t´oon: Un masaje Maya que se concentra completamente en la parte baja del cuerpo; una maravillosa manera de aliviar tensiones y molestias musculares mejorando la circulación de tus piernas.

Na´lu´um: Masaje tradicional Maya de cuerpo completo que te relaja y, al mismo tiempo, nutre tu piel. El ritual es llevado a cabo con arcillas de la Madre Tierra que calman y limpian tu cuerpo absorbiendo los radicales libres, dejándote una sensación de frescura y limpieza total.

Ts´aak: Magnífico masaje aroma-terapéutico que te brinda un balance de cuerpo y mente, relaja tus músculos y revitaliza tu energía. La combinación de diferentes técnicas como estiramientos y puntos de presión, te llevarán a un nuevo nivel de relajación.

Ook: Una mezcla de hierbas naturales y sales usadas en antiguos rituales Mayas, revitalizarán tus pies cansados y te brindarán una sensación de bienestar. Este tratamiento se enfoca en la reflexología, puntos de tus pies que corresponden a los órganos de tu cuerpo que, bajo la correcta estimulación, promueven tu bienestar integral.

Sauna y Baño de Vapor

El vapor de agua es conocido mundialmente por tener increíbles propiedades en el cuerpo humano. En El Cocay Spa puedes disfrutar todos estos beneficios en nuestro íntimo y acogedor Sauna o nuestro relajante Baño de Vapor:

  • Incrementa la capacidad de intercambio de oxígeno en los pulmones y el sistema bronquial
  • Relaja el sistema nervioso
  • Gracias a los efectos del calor, tus poros se dilatan, brindándote una limpieza completa
  • Promueve la eliminación de toxinas a través de la piel
  • Humecta tus fosas nasales ayudándote a mantener alejados los resfriados, la tos, la bronquitis o sinusitis
  • Ayuda a retrasar los efectos del envejecimiento, permitiendo mayor oxigenación a los tejidos
  • Es muy útil para aliviar los dolores de articulaciones

Temazcal

El Temazcal (del Náhuatl temazcalli: ‘casa donde se suda’), es un antiguo ritual y baño de vapor usado en la medicina tradicional Maya y es parte de la vida diaria de muchas tribus de México.
Estos baños han sido utilizados por varias culturas indígenas gracias a sus efectos medicinales como la desintoxicación proveniente de tés herbales preparados antes de la ceremonia.

El Temazcal es un ritual que tiene cualidades tanto medicinales como espirituales. Es encendido con rocas previamente calentadas en una fogata con madera seleccionada y después introducidas al Temazcal para elevar la temperatura. Se dice que el Temazcal ha estado presente desde el inicio del tiempo y es la clave para la evolución.

  • Este ritual ayuda a relajar tus músculos y sistema nervioso utilizando vapor y hierbas medicinales
  • La terapia térmica aumenta la circulación, llevando células esenciales a las áreas de tu cuerpo que las necesitan
  • Es muy beneficioso para tratar problemas respiratorios
  • La exposición al calor también reduce el dolor en pacientes con artritis. Eso se debe a que estimula la liberación de endorfinas y adrenalina
  • Limpia y suaviza la piel
  • El proceso de la ceremonia te ayuda a conectarte con tu ‘yo interior’, para ayudarte a comprender tu proceso evolutivo y recibir la antigua guía espiritual
  • Después de sudar todas tus impurezas corporales (y las del alma), notarás una sensación de armonía interna, iluminación y restauración
  • El Temazcal libera iones negativos hacia el aire, incrementando la energía, eliminando la depresión y el estrés

Ajustándonos a la “nueva normalidad”

En todo momento, incluyendo el Spa y el Gimnasio, nuestro staff sigue un estricto programa de protocolos de desinfección e higiene, diseñado para brindarte una experiencia segura.
Nuestros resorts en la Riviera Maya cuentan con la certificación por parte de Preverisk y Cristal, instituciones mundialmente reconocidas en la implementación de programas de seguridad y salubridad. Puedes conocer más acerca de nuestro programa #SiempreComprometidos, dando click aquí.

Por esta razón, la Hidroterapia solamente está disponible por medio de citas individuales, ya que la capacidad máxima permitida para mantener la distancia física recomendada es de tres personas cada hora y media.
Los horarios de Hidroterapia son: 8:00 am., 9:30 am., 11:00 am., 12:30 pm., 2:00 pm.

Con referencia a nuestro Gimnasio, solamente se permiten diez personas de forma simultánea. Es por esto que, si necesitas hacer uso de nuestro centro de ejercicios, ponemos a tu disposición nuestra extensión 16590 para que puedas poner tu cita en el horario que desees.
Horarios del Gimnasio: 7:00 am., 8:30 am., 10:00 am., 11:30 a.m., 1:00 pm., y 2:30 pm.

Buena comida, buena salud

Dicen que somos lo que comemos y, de alguna manera, esto es cierto. Nuestra relación con la comida es un espejo de nuestra alma, así que debemos darle importancia a lo que ponemos dentro de nuestro cuerpo. La alimentación puede ser muy beneficiosa (o perjudicial) en nuestra salud, así que el tipo de comida que eliges es uno de los factores más importantes para tener una vida saludable.

Fresko

Fresko es una de las varias opciones dentro de nuestro Mercado de Dolores, un lugar que reúne siete diferentes opciones gastronómicas en nuestra propiedad de la Riviera Maya, Ventus at Marina El Cid Spa & Beach Resort.

Fresko se especializa en servir opciones frescas, ligeras pero llenas de sabor y altas en valor nutricional. Puedes elegir desde jugos recién extraídos de frutas de temporada, hasta coloridas ensaladas y sándwiches de proteína.

Aromas

Aromas es nuestra cafetería, ubicada cerca de la piscina principal en Ventus at Marina El Cid Spa & Beach Resort y está abierta diariamente desde las 7:30 am.
Este acogedor lugar es perfecto para recoger una taza de té calentito por la mañana antes de dirigirte a una caminata por la playa. También ofrece fruta fresca de temporada, yogur, café y bocadillos dulces recién hechos, como galletas de avena y barras de granola. Ah, ¡y tiene opciones libres de gluten!
Las galletas de avena y chispas de chocolate son deliciosas, y las puedes acompañar con café recién molido o pedirle a nuestro bartender que te prepare algo especial. ¡Todo es mejor con café!

Las mejores vistas

Esperamos que hayas disfrutado nuestra Guía Saludable para exprimir al máximo tus vacaciones en la Riviera Maya porque, después de todo, ¿quién no se sentiría relajado y afortunado de poder disfrutar estas maravillosas vistas?