Mazatlán es Líder Nacional en Biodiversidad

El Cid Resorts, orgulloso patrocinador del Reto Naturalista Urbano 2019, se complace en unirse al anuncio de que Mazatlán obtuvo el primer lugar a nivel nacional y se posicionó como una de las diez ciudades a nivel internacional en esta competencia que tiene como objetivo poner en el mapa a las ciudades con mayor biodiversidad a nivel mundial.

Este evento que se llevó a cabo del 26 al 29 de abril del presente año tuvo tres categorías: mayor número de observaciones, mayor número de observadores y mayor número de especies. En esta edición participaron 56 ciudades a nivel nacional y 191 a nivel internacional.

Mazatlán obtuvo los siguientes resultados:

POSICIÓN A NIVEL NACIONAL

1er lugar en número de observaciones: 27,529

1er lugar en número de especies: 2,201

1er lugar en número de observadores: 511

POSICIÓN A NIVEL INTERNACIONAL

10mo lugar en número de especies: 2,224

11vo lugar en número de observaciones: 27,658

18vo lugar en número de observadores: 511

La dinámica del reto consistió en salir a las calles y fotografiar toda la naturaleza de la Perla del Pacífico. Una vez hecho esto, los cerca de 500 participantes, mejor conocidos como “observadores”, subieron sus fotografías aplicación móvil iNaturaList, la cual hizo las identificaciones y conteos pertinentes de esta competencia.

Es importante destacar que es la primera  vez que Mazatlán participa en este evento de talla internacional, en el cual sin lugar a dudas, se ratificó el liderazgo de este destino en cuanto a biodiversidad se refiere, la cual se encuentra presente en sus distintos atractivos como sus playas, las tres islas, el Faro, sus pueblos aledaños, entre otros.

En los últimos años, el turismo ecológico ha tenido gran auge, ya que la tendencia de los turistas es elegir destinos y hoteles que estén comprometidos con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Con esta distinción, Mazatlán se convierte en un destino aún más atractivo para aquellos buscan distintas experiencias vacacionales además del sol y playa, y hoteles como El Cid Resorts que han sido reconocidos con importantes premios en este rubro como el premio internacional EcoLíderes de TripAdvisor y el Distintivo S por la Sectur Federal, que cuentan con flora y fauna endémica de las región a lo largo de sus cuatro hoteles y sus tres campos de golf, así como una política ambiental que comprende distintos tipos de programas ecológicos como el reciclaje, compostaje, ahorro de energía etc., son un gran ejemplo de que la ecología y el turismo van de la mano.

Siga la conversación en redes sociales utilizando los hashtags: #TeamMazatlan #DesafioCiudadNaturaleza #RetoNaturalistaUrbano #PongamosAMazatlanEnElMapa y #UnaFotoPorMazatlan