Lugares Imperdibles del Centro Histórico de Mazatlán

¿Sabías que Mazatlán es considerada la única ciudad colonial en la playa de todo el país? Esto significa que cuando visites este destino podrás disfrutar lo mejor de dos mundos: bellas playas y un colorido Centro Histórico lleno de cultura e historia.

Descubre con nosotros los lugares que no te puedes perder en el Centro Histórico de Mazatlán:

Plazuela Machado

Este lugar es el corazón del Centro Históricos. Construida en 1837, es considerada la más antigua y popular plaza de Mazatlán. En sus alrededores podrás encontrar restaurantes con deliciosa gastronomía, bares, cafeterías, música en vivo, puestos de artesanías y más.

Catedral de la Inmaculada Concepción

Es el principal edificio religiosa de Mazatlán desde su construcción en 1899. Este lugar cuenta con arte neogótico acentuado por influencias neoclásicas, con hermosas torres y diseño majestuoso. ¡Este es definitivamente un lugar que no te puedes perder!

Teatro Ángela Peralta

Este es el recinto de toda la vida cultural de Mazatlán. Este hermoso lugar construido en 1874 es considerado uno de los más bellos e importantes teatros del país. PD: si vienes a Mazatlán, te recomendamos que visites la página web de Cultura Mazatlán para ver si hay algún evento disponible en el teatro para que asistas; de lo contrario visita este lugar y maravíllate por su belleza (dentro del teatro podrás visitar un pequeño museo en honor a la cantante de ópera “Angela Peralta”)

Museos (Museo de Arte y Arqueología)

En las bellas y coloridas calles del  Centro Histórico podrás encontrar estos dos importantes museos. En el primero podrás admirar obras de arte de los más importantes e influyentes artistas como Rufino Tamayo, Antonio López Sáenz, etc.

El Museo de Arqueología ofrece a los visitantes una perspectiva de la cultura de la región y vestigios de nuestros antepasados.

Olas Altas

Olas Altas es la parte de playa del Centro Históricos y uno de los escenarios más importantes del Carnaval. Este lugar es perfecto para tomar una caminata mientras admira los impresionantes atardeceres o disfrutar de una deliciosa cena o café en sus numerosos restaurantes, bares y cafeterías.

Calle Ángel Flores

Esta es una de las calles más icónicas y coloridas de esta zona turística. Tienes que ir a este lugar a tomarte la perfecta selfie.

¿Te gustaría conocer estos lugares? Hospédate en los mejores hoteles del destino y disfruta de estos bellos atractivos turísticos.