La Historia del Carnaval de Mazatlán

En Mazatlán el tiempo se mide por Carnavales. Es considerado el tercer mejor carnaval del mundo. Se celebra los 5 días previos al Miércoles de Ceniza. Cuenta con más de un siglo de historia (se realizó por primera vez en 1898).

El Carnaval de Mazatlán es distinguido por su diversión al ritmo de banda y tambora. Además incluye actividades de carácter cultural. Los paseos Olas Altas y Claussen son el principal escenario del Carnaval; se convierten en un gigantesco centro de reunión y baile junto al Océano Pacífico.

La Reina del Carnaval es la mujer representante de la máxima fiesta Mazatleca. La Srita. Wilfrida Farmer fue la primera Reina del Carnaval de Mazatlán. La Reina del Carnaval se ha elegido de distintas formas a través de la historia.

La candidata ganadora del segundo lugar es designada Reina de los Juegos Florales. Ella presidirá todos los eventos culturales, representa el rosto artístico y poético del Carnaval. La primera Reina de los Juegos Florales fue coronada en el año 1925.

La Corte Infantil se integró al Carnaval en el año 1968. Las niñas aspirantes participan en distintas mecánicas de elección.

El Rey del Carnaval se distingue por su carácter popular y picaresco. El primer Rey del Carnaval fue elegido en 1898. También se le ha llamado Rey de la Alegría y Rey de la Locura.

El Combate Naval se realiza el sábado de Carnaval en Olas Altas. Es un asombroso espectáculo de pirotecnia sobre la playa. Hace alusión a “La Batalla contra la Coderliére”, segunda invasión francesa en 1864.

¡Ven y festeja con nosotros!