La Conservación es Clave en El Cid Resorts

Nos complacemos en anunciar que El Cid Resorts en Riviera Maya fue reconocido por el Ayuntamiento de Puerto Morelos del Estado de Quintana Roo, a través de la Dirección General de Ecología por su destacada participación en el programa de tortugas marinas en la temporada 2019 al haber resguardado 1,644 huevos, liberado 1,359 crías y protegiendo en total 14 nidos.

Por otro lado, gustosamente anunciamos que se rescataron y se re-ubicaron tres panales de abejas. Existe una importante preocupación sobre la situación de las abejas en el mundo y El Cid en Riviera Maya sin duda se sumó a promover la conservación de abejas nativas (nanotrigonas sp.) llamadas también meliponas y al rescate y reubicación de abejas introducidas (Apis sp.).

La labor ecológica de ellas es prioritaria para el mundo por lo que las acciones para reubicar a estas abejas va más allá de la protección sino que suma a la conservación ambiental del planeta. El resguardo de estas colonias de abejas fue en la zona de conservación con la que cuenta el Cid. Periódicamente y con asesoría de expertos se le dará seguimiento para procurar el crecimiento y preservación de la colonia. Se encuentra en proceso la reintroducción de especies nativas (las que no pican) a una zona dentro del hotel para fungir como apiario representativo y demostrativo.

Sin lugar a dudas, El Cid continuará trabajando arduamente en pro de la ecología.