Cómo disfrutar tu viaje a la Riviera Maya de manera segura

Con el regreso a la “nueva normalidad” después del confinamiento de varios meses por el COVID-19, estamos listos y ansiosos de salir, viajar y explorar.
Así que hemos preparado esto para ti, en donde puedes encontrar los tours disponibles, opciones para pesca deportiva y algunos de los mejores restaurantes locales para degustar todo el sabor del Caribe Mexicano.

Importante: Debes utilizar cubrebocas cada que entres a algún restaurante, tienda, vayas a un tour o de pesca.

Manténte local

Sabemos que los negocios alrededor del mundo están pasando un por un momento crítico, ya que muchos tuvieron que cerrar temporalmente, mientras que otros se rehusaron e hicieron esfuerzos increíbles para permanecer, tomando decisiones difíciles como reducir su personal y sus espacios.
En medio de toda esta incertidumbre, los pequeños negocios locales son los más afectados. Al no contar con suficientes recursos ni apoyo externo para hacer frente a este gran reto, se vieron forzados a cerrar sus puertas y, muchos de ellos, no las volverán a abrir.
La buena noticia es que tú puedes ayudar. Visita algunos de los restaurantes locales mientras estás en la Riviera Maya, deléitate con los sabores y tradiciones locales, toma algunas fotos y comparte tu experiencia en las redes sociales mientras motivas a otros a hacer lo mismo.

Mangata
Smoothies & Juice Bar

Mangata es una excelente opción si buscas un lugar local, fresco y muy acogedor para tener un desayuno ligero y saludable.
Escondido en una de las pintorescas callecitas de Puerto Morelos, el personal de Mangata está siempre feliz y listo para recibirte con una cálida sonrisa. Tienen jugos frescos con frutas de temporada todos los días, brindando opciones saludables y coloridas para tu desayuno o para mantenerte fresco mientras recorres el maravilloso puerto.
Sus opciones para desayuno van desde waffles, chilaquiles, sándwiches, tostadas o bowls de avena con frutas, todo preparado con ingredientes locales, llevando estos platillos a otro nivel.

Mangata es, en definitiva, un lugar que debes visitar para sentir la verdadera hospitalidad Caribeña.

Facebook: https://www.facebook.com/pg/mangatapuertomorelos

Punta Corcho
Cocina a la leña

Los chefs Daniel Ovadía y Salvador Orozco te invitan a disfrutar una experiencia única en Punta Corcho, en donde la especialidad es la cocina del mar a la leña, preparada con los productos más frescos, seleccionados diariamente para ti. 
Además de un variado menú de platillos, cócteles internacionales, mezcal, vino y cerveza artesanal y su atento personal, su terraza te ofrece una vista impresionante hacia el malecón y la plaza de Puerto Morelos. Toda una experiencia que no debes dejar pasar.

Website: https://bullandtank.com/punta-corcho
Menu: https://bullandtank.com/assets/docs/punta-corcho/menu-punta-dic2019-web.pdf

Al Chimichurri
Carnes a la parrilla

Especializada en jugosos cortes a la parrila, este restaurante Uruguayo es un must en tu lista.

Desde el momento en que llegas, su atmósfera te envuelve y te transporta a otro lugar, un lugar mágico, relajado y muy acogedor.
Su hermoso patio es perfecto para tu cena; con árboles, plantas y velas alumbrando el camino y un verdadero sentido de intimidad, puedes disfrutar de sus famosas empanadas, jugosa picaña o un filete miñón que es famoso en toda la región

Facebook: https://www.facebook.com/pg/AlChimichurri
Menu: https://www.facebook.com/pg/AlChimichurri/menu/?ref=page_internal

Todos estos restaurantes están abiertos al público, a una capacidad del 30% siguiendo todas las medidas de higiene y seguridad.

Aquí está la diversión:
Pronatours

Nuestra compañía de tours está lista para acompañarte a que vivas las mejores experiencias de tu vida.
Desde el parque más famoso en la Riviera Maya, con más de 50 atracciones, rodeado de hermosa jungla, ríos subterráneos y el Mar Caribe, hasta experiencias más locales y menos atrevidas, Pronatours promete sorprenderte en cada tour que elijas.
Siguiendo estrictos protocolos de higiene y desinfección, Pronatours sigue al pie de la letra nuestro Programa #SiempreComprometidos, una lista de medidas rigurosas y estrictos estándares de higiene que garantizan una experiencia segura y fabulosa.

El Cid Marinas

Nuestra Marina está abierta y lista para recibirte con nuestro Programa #SiempreComprometidos, una serie de estrictas medidas creadas de la mano de Preverisk y Cristal, dos de las compañías de prevención de riesgos con más renombre a nivel mundial.
Nuestras embarcaciones respetarán una capacidad máxima, dependiendo del tamaño del bote, el cual será limpiado y desinfectado cada cierto tiempo. La distancia física será practicada en todo momento, tanto en tierra como en mar, evitando el contacto innecesario tanto entre clientes como staff.
A nuestra tripulación se le tomará la temperatura antes de entrar y llenando un cuestionario para detectar posibles síntomas.

Consulta las diferentes opciones de pesca que tenemos para ti: https://elcidmarinas.com.mx/pesca-deportiva-cancun/

Posibles aglomeraciones fuera de El Cid Resorts

Aun cuando dentro de nuestras instalaciones, así como en todas nuestras empresas filiales y actividades que promueve El Cid Resorts se practica la distancia social y las medidas de higiene y desinfección, con la apertura de aerolíneas y muchos de nosotros queriendo salir, puedes encontrarte con algunas multitudes a donde vayas.

Esto no significa que debas evitar salir a toda costa.

Más bien, trata de planear con anticipación los lugares que quieres visitar, infórmate sobre sus horarios y cuándo están más libres de aglomeraciones. Planear con anticipación te hará sentir más confiado, te ahorrará tiempo y facilitará tus actividades.

Staff y/o servicio limitado

Sin importar qué lugar quieres visitar, puedes encontrar restaurantes o tiendas que tienen menos personal o menos mesas de servicio, lo que afectaría los tiempos de espera.
Ten paciencia, toma en cuenta que están tratando de lidiar con esta situación lo mejor que pueden, intentando regresar a la nueva normalidad después de la locura del COVID-19.

Empaca lo que necesitas… y más

Recuerda que, adicional a lo que usualmente empacas cuando viajas, esta vez necesitarás protección extra para mantener alejados a los virus y gérmenes:

  • Cubrebocas
  • Gel antibacterial
  • Toallitas desinfectantes
  • Guantes (opcional)

Tips

Si planeas salir a un tour con un grupo de personas, mantén tu distancia física sin llegar a ser descortés. Si realizas un tour en bicicleta, escalas o simplemente caminas por las hermosas calles de Puerto Morelos, considera la distancia: la regla de los dos metros aplica en donde sea.

Y, por encima de todo, utiliza tu sentido común. Siempre ten la seguridad de todo lo que hagas, cuándo y en dónde lo haces.