Carnaval de Mazatlán 2019: Una Fiesta que No te Puedes Perder

¡La alegría del Carnaval está por llegar a Mazatlán, México! Del 27 de febrero al 5 de marzo, locales y visitantes disfrutarán los mágicos eventos de esta celebración que dura siete días.

De acuerdo con la revista Forbes, el Carnaval de Mazatlán con sus 121 años de tradición, es el tercero mejor del mundo presidido por el Carnaval de Río de Janeiro y el de Nueva Orleans.

Sin lugar a dudas, este es un evento que debes presenciar por lo menos una vez en tu vida.

Estas son las 5 razones por las cuales tienes que venir al Carnaval de Mazatlán:

1. – Majestuosos Desfiles

(3 y 5 de marzo, 2019)

Dos increíbles desfiles de carrozas multicolores (carros alegóricos) que recorren los 7 kilómetros del famoso Malecón de Mazatlán (el más grande de Latinoamérica) son con certeza, el evento más importante que debes presenciar.

2. – Coronaciones de las Reinas y Reyes

(Distintas fechas)

Estos eventos son muy populares y esperados por locales eventos debido a los increíbles conciertos con artistas de talla internacional que se presencian. Bailes, la ceremonia de coronación seguida de una espectáculo de fuegos artificiales y el concierto en sí, son algunas de las razones por las cuales tienes que presenciar por los menos una coronación.

Coronaciones

  • Rey del Carnaval

Febrero 28, 8:00 pm en el parque “Ciudades Hermanas”

Chuy Lizárraga

  • Reina del Carnaval

Marzo 2, 6:00 pm en el estadio de béisbol “Teodoro Mariscal”

Emmanuel y Mijares

  • Reina de los Juegos Florales

Marzo 1, 8:00 pm en el estadio de béisbol “Teodoro Mariscal”

Los Ángeles Azules Sinfónico con artistas invitadas Ana Torroja y María José

  • Reina Infantil

Marzo 4, 6:30 pm en el estadio de béisbol “Teodoro Mariscal”

90’s Pop Tour

3. – Combate Naval

(2 de marzo, 2019)

Miles de personas se reunen en Olas Altas para presenciar este gran espectáculo de fuegos pirotécnicos sincronizados con música, que simbolizan el ataque del barco francés “La Cordeliere” a la bahía de Mazatlán, batalla en la cual ganaron los porteños. Una mágica celebración que no te puedes perder.

4. – Diversión en el Centro Histórico

Todo el Paseo Olas Altas se convierte en el centro de una gran fiesta: diferentes escenarios con música en vivo, diversión, deliciosas bebidas y antojitos son algunas de las razones por las cuales tienes que venir con tus amigos. Así mismo, la Plazuela Machado se convierte en un excelente punto para visitar durante estos días. ¡La fiesta no termina en Carnaval”

5. – Tradiciones y Arte

•Quema del Mal Humor (2 de marzo, 2019)

Esta celebración consiste en quemar un enorme monigote del personaje más “odiado” por la población. Una serie de verdugos queman frente a cientos de personas a esta figura pública. Se cree que este ritual/evento elimina todos los males.

•Premio Clemencia Isaura de Poesía

Cada año, el Instituto de Cultura de Mazatlán lanza una convocatoria a nivel nacional pare premiar y enaltecer al mejor artistas. El poeta laureado tiene el honor de coronar a la Reina de los Juegos Florales (conocida por ser la reina de las artes y la cultura) además de ver su trabajo reconocido a nivel nacional e internacional.  Este evento tiene una tradición de 70 años.

Ven y sé parte de las más de las 600,000 personas que disfrutarán esta magna celebración mientras te hospedas en alguno de nuestros hoteles en Mazatlán.

El Carnaval Internacional de Mazatlán se ha distinguido durante mucho tiempo por ser el carnaval dedicado al patrimonio cultural de México.